28 - 03 - 2024

    SCT sanciona a transportistas y empresas por protestas

    La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México ha sancionado a los transportistas y empresas que han participado en los bloqueos carreteros llevados a cabo como protesta por la subida del precio de los combustibles.

    La subida de precios de la gasolina y el diesel ha supuesto un duro golpe para las empresas del sector transporte y los profesionales que trabajan en el mismo, reduciendo de forma notable su margen de ganancias.

    Esta situación ha dado lugar a diversas protestas en varios puntos del país y hace unos días algunos transportistas decidieron iniciar una protesta bloqueando las carreteras federales.

    La SCT ha respondido a estas protestas sancionando a 12 empresas y permisionarios de autotransporte con la pérdida del permiso de circulación. Esta media está amparada por la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

    La sanción se impone por impedir el libre tránsito a otros prestadores de servicios o permisionarios y ya ha sido comunicada a todos los afectados.

    La liberalización de los combustibles está causando importantes problemas en México. De hecho, los mexicanos desconocen la subida del precio del combustible prevista para febrero.

    Fenadismer pide mayor control de empresas de economía colaborativa

    Brasil reduce su producción de acero