28 - 03 - 2024

    Colombia suma una inversión privada hotelera de 5,7 billones de pesos en 14 años

    Colombia suma una inversión privada hotelera de 5,7 billones de pesos en 14 años

    El Gobierno de Colombia informó que la inversión privada en hotelería en Colombia alcanzó los 5,7 billones de pesos entre 2003 y 2017, un periodo de 14 años en los que la industria tuvo exención tributaria para la construcción de hoteles.

    En concreto, durante este período se construyeron y remodelaron más de 75.300 habitaciones y se generaron 60.270 empleos directos.

    Las autoridades del país latinoamericano implementaron en 2003 el decreto 2755, que eximió a la industria turística de pagar el impuesto de renta durante tres décadas para los nuevos hoteles construidos entre ese año y el 31 de diciembre de 2017, cuando venció el acuerdo.

    Al respecto, la ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, subrayó que las nuevas instalaciones hoteleras ayudan a Colombia a dar “un paso gigante hacia su consolidación como un destino turístico que esté a la altura de los mejores a nivel global”.

    Las principales cadenas hoteleras que han consolidado su presencia en el país en este período son Hilton, Marriott, Sonesta, Radisson, Sheraton, City Express, FourSeasons, Best Western y NH Hotel Group, entre otras.

    Se especificó que las dos mayores inversiones del año pasado se hicieron en los hoteles Holiday Express y Crowne Plaza de la caribeña Barranquilla.

    Aerolínea ecuatoriana asegura se beneficiará con política de cielos abiertos  

    Más de 360.000 vehículos nuevos se vendieron en Chile en 2017, según empresarios