20 - 04 - 2024

    Panamá confía en el principio de acuerdo con Sacyr

    Autoridad del Canal de Panamá podría terminar las obras

    José Pacheco Tejeira, viceministro de Comercio Exterior de Panamá, y el embajador del país en España, Roberto Eduardo Arango, confían en el principio de acuerdo entre el consorcio liderado por Sacyr y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), que se ha marcado hasta el 18 de febrero para cerrar el principio de acuerdo logrado con las empresas.

    “El acuerdo no está cerrado hasta que no se firme, y para ello no hay un tiempo ilimitado, sino la próxima semana a más tardar”, recuerda Roberto Eduardo Arango, quien asegura que los trabajos se terminarán, ya sea con el consorcio o sin él porque es “una meta del país”.

    El embajador hace hincapié en que “la Autoridad del Canal de Panamá tiene una responsabilidad con la nación y con la comunidad naviera” para acabar la obra. “Panamá va a terminar la obra, eso es lo que quiero que quede claro. La República y el Gobierno de Panamá van a terminar la obra porque es una meta de país y todo el pueblo panameño está comprometido con ella”, remarca el viceministro panameño, quien se asegura de recordar que la gestión de la obra del Canal la lleva directamente la ACP.

    El viceministro panameño resalta la importancia del Canal para un país que “constituye una plataforma logística para los negocios a escala mundial, dado que gran parte del comercio mundial pasa por el país”.

    Por su parte, el embajador de Panamá en España señala que “se espera que la próxima semana se tomen decisiones” definitivas sobre la obra, después del “importante acercamiento logrado esta semana”.

    EEUU tendrá más camiones en las carreteras

    El puerto de Cartagena es el más rentable de España

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.