28 - 03 - 2024

    Feports presenta los cursos Oficial de Protección de Instalaciones Portuarias

    oficial-proteccion-instalaciones-portuarias

    Feports ha abierto la convocatoria de las impartirá dos nuevas ediciones de los cursos de Oficial de Protección de Instalaciones Portuarias –OPIP– y de Actualización de OPIP, que se celebrarán en Valencia a partir del mes de marzo.

    El curso va dirigido a profesionales que presten sus servicios en materias relacionadas con la protección de instalaciones portuarias y, en concreto, a aquellos que desempeñan o vayan a desempeñar funciones de oficial de protección del puerto y de oficial de protección de instalaciones portuarias.

    Las clases son presenciales y se impartirán en las instalaciones del Instituto Portuario de Estudios y Cooperación de la Comunitad Valenciana. El coste del curso puede ser bonificado a través de la Fundación Tripartita.

    El Instituto Portuario, como centro homologado por Puertos del Estado para la impartición de este tipo de cursos, ha formado a más de 200 profesionales de más de 75 empresas e instituciones públicas que operan en el sector portuario desde la entrada en vigor del código de protección de buques e instalaciones portuarias y los posteriores desarrollos legislativos, que obligan a las instalaciones portuarias afectadas a disponer de personal con certificación acreditativa que, en el caso de los Oficiales de Protección de Instalaciones Portuarias, debe ser actualizada cada cinco años.

    La crisis económica también ha influido en la programación de los cursos. Así lo confirmó en una entrevista para Loginews Agustín Arribas Santos, consultor independiente del sector de la logística y el transporte y que hasta octubre ocupó el cargo de director del Instituto de Logística y Transporte de la Universidad Camilo José Cela, quien explicó que la crisis económica obligó a incrementar las “acciones de promoción” con el objetivo de poder mantener un número mínimo de alumnos de nuevo ingreso para el curso de primero.

    Producción automotriz aumenta en México

    Canal de Panamá presenta sus cuentas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.