28 - 03 - 2024

    Robo de carga en ferrocarril mexicano aumenta

    Robo de carga en ferrocarril mexicano esta en aumento

    El robo de carga en los ferrocarriles mexicanos está aumentando a pesar de que las empresas afectadas cada vez invierten más en mejorar las medidas de seguridad activas y pasivas. Este tipo de delitos crecieron un 5% en 2015.

    Representantes del sector del transporte de mercancías como la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) han declarado que el robo de mercancías en los trenes que circulan por las vías férreas mexicanas es un delito cada vez más común. Los datos sobre este tipo de incidentes no se han hecho públicos, pero los analistas estiman que el pasado año la incidencia de los robos de mercancía en ferrocarriles aumentó un 5%.

    Los delincuentes suelen actuar a través de bandas organizadas que en algunas ocasiones roban parte de las mercancías transportadas en un vagón y en otras descargan vagones enteros de chatarra, cemento y grano para luego revender las mercancías.

    Las empresas de transporte ferroviario y las empresas que usan este medio para mover sus mercancías están invirtiendo cantidades cada vez mayores en mejorar la seguridad de las cargas, pero las medidas adoptadas no están teniendo el éxito esperado.

    Los afectados piden a las autoridades públicas una mayor implicación en el problema y exigen mejoras en la infraestructura ferroviaria mexicana que permitan que los trenes circulen más rápido, lo que reduciría el riesgo de robo.

    Ninguna empresa de las que hacen uso del ferrocarril para mover sus mercancías se libra de los robos. De hecho, la automotriz Mazda se está viendo afectada por los robos de carga en trenes.

    Fábricas mexicanas de productos industriales generarán 800 mil unidades

    Estacionalidad afecta a todos los sectores y mercados ecommerce

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.