16 - 04 - 2024

    El Puerto de Huelva estrecha lazos con el Puerto Seco de Madrid

    Puerto de Huelva

    El Puerto de Huelva busca estrechar lazos comerciales con Madrid. Por este motivo, HuelvaPort, la asociación encargada de la promoción comercial del puerto, se ha desplazado a la zona de actividades logísticas del llamado Puerto Seco de Madrid, situado en la población de Coslada.

    En este encuentro tuvieron presencia más de treinta empresas del sector, venidas de diferentes puntos del centro de la península. Lo cual ha creado muchas oportunidades de entablar nuevas relaciones entre un puerto y otro.

    Uno de los temas clave, ha sido el transporte desde el puerto marítimo hasta las instalaciones de tierra adentro. Una apuesta por la intermodalidad, especialmente orientada al ferrocarril, por encima de la carretera. Según ha explicado Ignacio Álvarez-Ossorio, el director de la Autoridad Portuaria de Huelva, ellos ya han modernizado su red ferroviaria y han dotado de dos terminales tanto al muelle Sur del puerto de Huelva, como el de Majarabique, en Sevilla.

    Para destacar las bondades del Puerto de Huelva, se mencionó el aumento en el movimiento de contenedores, que pasó de 12.000 TEUS en 2016 a 60.716 TEUS en el año 2017. También se ha hablado de la conexión en el futuro con los puertos canarios, el norte de Europa y África occidental.

    Avanza proyecto de Tren Biocéanico Central

    Exportaciones Uruguay crecen en enero de 2018