22 - 11 - 2017

    Extremadura apuesta por ser la “Plataforma Logística del Suroeste Ibérico”

    Extremadura

    La Consejería de Fomento del Gobierno de Extremadura está por la labor de construir en Mérida un Puerto Seco de mercancías y transportes. Así lo ha asegurado el alcalde de Mérida, quien ha declarado que es plataforma podría ubicarse en el nuevo polígono Expacio Mérida o en las inmediaciones de la futura estación del AVE.

    Actualmente, existe un proyecto en marcha en el que colaboran el Cluster del Transporte de Extremadura y la Asociación de Empresarios de Mérida para poner en marcha esta instalación en la terminal de mercancías ferroviaria.

    Según Acedo estas instalaciones centralizarían el transporte de tomate que se produce en Extremadura y que desde Mérdia se distribuiría a todos los puertos españoles. Para que esto fuera posible, el edil ha destacado que serán necesariasalgunas transformaciones en el ferrocarril para lograr este objetivo.

    El equipo de Gobierno ha recuperado el proyecto de la Plataforma del Suroeste Ibérico que se puso sobre la mesa en el año 2004. El alcalde ha recordado que independientemente de que este proyecto se ponga en marcha en Badajoz, la capital autonómica extremeña tiene una “ubicación privilegiada como centro neurálgico de comunicaciones” ya que está unida con los puertos del norte, el sur y el oeste por medio de autovías.

    País Vasco apunta a convertirse en la plataforma logística del Eje Atlántico

    Plataforma Logística de Teruel hace ofertas en precio del suelo para atraer empresas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.