19 - 04 - 2024

    Diez empresas lanzaron el 60% de las innovaciones del 2013

    hipermercados

    La consultora Kantar Worldpanel ha elaborado el estudio ‘Radar de la innovación’, según el cual el 60% de las innovaciones que se presentaron al mercado a lo largo del año pasado pertenecieron únicamente a diez fabricantes: Procter & Gamble, Panrico, Unilever, Nestlé y Pepsico son las primeras cinco marcas más innovadoras.

    Además, el informe reconoce que las marcas de distribución como Mercadona y Lidl, que han sido las más innovadoras con un 3% de los lanzamientos cada una, únicamente acumulan el 11% de las innovaciones desarrolladas el año pasado, de modo que el 89% de las presentaciones innovadoras fueron de la mano de marcas privadas.

    Únicamente se ha colado una empresa española entre las diez primeras: Gallina Blanca. Por su parte, las innovaciones que tuvieron más éxito en 2013 fueron Silueta Thins 8 cereales, Actimel Antiguerreros y las patatas fritas Matutano Lay’s Xtra Sal. En cuanto a las bebidas, se señala Buckkler 0,0 Negra como la gran innovación, siendo Font Vella Levité Limón y Schweppes Dry Lemon las más exitosas.

    Por su parte, Nivea Invisible for Black&White destaca en perfumería, aunque el mayor éxito se lo han llevado Oral B Pro-Expert y Tresemme liso keratina. En droguería, los grandes triunfadores han sido Mistol Multiusos y Ariel Excel Tabs Fresh Sensations en droguería.

    Kantar Worldpanel presentó un informe en enero de 2014 donde preveía que un 70% de los españoles realizaría compras durante las rebajas de invierno y gastaría una media de 150 euros.

    Los protagonistas en Modex 2014 son velocidad y sostenibilidad

    La principal preocupación de los cargadores españoles es el servicio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.