16 - 04 - 2024

    Los protagonistas en Modex 2014 son velocidad y sostenibilidad

    Velocidad y sostenibilidad, protagonistas en Modex 2014

    Del 17 al 20 de marzo se celebra Modex 2014 en el Georgia World Conference Center de Atlanta, una feria dedicada a las últimas novedades en materia de fabricación, distribución, cadena de suministro y logística.

    Durante la ceremonia de inauguración de esta edición se ha hecho referencia a dos factores que están cobrando gran importancia en el mundo de la logística y que están siendo los grandes protagonistas en esta feria: velocidad y sostenibilidad. La tendencia de las empresas a hallar la ruta más corta y directa para satisfacer las demandas de sus clientes se está imponiendo ya a nivel mundial en el sector de la logística.

    La sesión de apertura contó con la presencia de William L. Strang, presidente del Grupo de Operaciones en América de Toto y Gil West, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Delta Airlines.

    Strang explicó cómo, a través del reapuntalamiento su empresa, ha pasado en diez años de importar el 70% de sus productos desde Asia a conseguir que el 73% de sus productos se elaboren en los Estados Unidos. Strang señaló que el transporte de ultramar se suele ver afectado por interrupciones y que su empresa quería evitar a toda costa ese tipo de riesgos, motivo por el que decidieron aumentar su producción en EEUU.

    Gil West, de Delta Airlines, destacó que en las operaciones de su compañía la velocidad es cada vez más un factor de competitividad. Durante los últimos años, Delta Airlines ha estado aplicando políticas como el cambio de ruta proactiva ante la cancelación de vuelos, el uso de alertas en los móviles y de aplicaciones para smartphones para tener a sus clientes informados sobre las incidencias.

    Ésta ha sido la segunda edición de Modex, un evento que no ha parado de aumentar en número de visitantes y cuyo éxito ha sorprendido incluso a sus organizadores.

    Industria ferroviaria española asiste al Foro Empresarial de Eslovenia

    Diez empresas lanzaron el 60% de las innovaciones del 2013

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.