28 - 03 - 2024

    Presentación de Puertos españoles en Brasil

    Puertos españoles en Brasil

    La celebración de “Intermodal South America 2018” se lleva a cabo en Sao Paulo. En este contexto se ha hecho la presentación de Puertos españoles en Brasil. Diferentes autoridades portuarias españolas y algunas empresas, han estado presentes en el evento.

    Uno de los defensores de los puertos del país ha sido José Llorca Ortega, el Presidente de Puertos del Estado. Ha expuesto España como el lugar idóneo para unir Europa y América. Su ubicación geográfica es perfecta para el envío y la recepción de mercancía por mar. Opina que “somos un país serio, de costes reducidos en el sector del transporte marítimo y competitivo en el ámbito del comercio exterior”.

    Los cambios en el sector logístico y de transportes, propiciados por la mejora económica, la apertura de mercados y el e-commerce han estado detrás del aumento del sector. Estos hechos han disparado el uso del barco para transportar millones de TEU alrededor del mundo. Como explica el Presidente de Puertos, durante el pasado año se han movido 50,5 millones de toneladas de mercancías entre Europa y América del Sur, un 15% de aumento respecto al 2016.

    Brasil es un escenario perfecto para presentar nuestra oferta, ya que es el principal socio de España en Sudamérica. Mediante la presencia en el evento se refuerzan los lazos y se consolida este mercado.

    Presentan el Plan Maestro 2018-2035 de gestión para los puertos uruguayos, que convertirá al país en nodo logístico

    La FEGP cree que la mejor zona para la logística es el Bajo Penedès