19 - 03 - 2024

    Robo de acero sigue siendo un problema en México

    Robo de acero sigue siendo un problema en Mexico

    El robo de acero sigue siendo un problema en México, las cifras de robo de este material en los camiones que circulan por las carreteras mexicanas han descendido, pero de forma muy leve. La industria ha perdido millones de dólares.

    El robo de camiones y de su mercancía en las carreteras mexicanas no es algo infrecuente. De hecho, los robos en carretera estuvieron en aumento durante 2015.

    El acero se sitúa como uno de los productos más sustraídos. Los datos de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) revelan que durante el pasado año se produjeron un total de 169 sustracciones en camiones cargados con acero, lo que supone una reducción de un 18,78% con respecto a los datos de 2014.

    Los productos de acero más robados durante 2015 fueron varillas, perfiles y alambrón. Los especialistas creen que este tipo de productos se venden en el mercado informal y que muchos compradores que usan estos productos no tienen constancia de que proceden de un robo.

    Estado de México, Tamaulipas y Veracruz son los lugares en los que más ocurren este tipo de delitos, con una incidencia de hasta un 41%.

    Unión Europea quiere reducir las emisiones CO2 del transporte marítimo

    Jornada de innovación en logística portuaria finaliza con éxito

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.