18 - 03 - 2024

    Unión Europea quiere reducir las emisiones CO2 del transporte marítimo

    Contaminacion-por-las-chimeneas-de-los-barcos

    La Unión Europea (UE) quiere reducir las emisiones de CO2 del transporte marítimo. Los ministros de transporte y medioambiente de la UE se han reunido para discutir cómo los países miembros de la Unión pueden contribuir a establecer un marco para cumplir con los compromisos de reducción de CO2 establecidos.

    ECSA ha manifestado su apoyo a la iniciativa, declarando que los armadores europeos han respaldado los acuerdos de la cumbre del clima de París (Francia) sobre el cambio climático y que se muestran comprometidos con la iniciativa de reducción de CO2 en el transporte marítimo.

    Con el apoyo de los astilleros, la Organización Marítima Internacional (OMI) podrá desarrollar proyectos de reducción de las emisiones de CO2 en el transporte marítimo internacional en su conjunto.

    La OMI organiza una sesión que tendrá lugar la semana que viene en Londres (Reino Unido). En la reunión, se hablará sobre la aplicación del sistema de datos global que proporciona información sobre las emisiones procedentes del transporte marítimo sobre una base anual.

    Por otro lado, el nuevo código aduanero de la Unión Europea (CAU) entrará en vigor el próximo día 1 de mayo de 2016, así como las normas complementarias que regularán los diversos procedimientos en las aduanas.

    Mercosur y Unión Europea abren nueva etapa de negociación

    Robo de acero sigue siendo un problema en México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.