28 - 03 - 2024

    Puertos panameños aumentan actividad en el primer bimestre

    Los puertos panameños han incrementado su actividad durante el primer bimestre de 2017. Los datos de la Autoridad Marítima (AMP) han puesto de manifiesto que ha habido un crecimiento de un 16,4% en comparación interanual.

    Muchos de los puertos del país han obtenido buenos resultados durante los dos primeros meses del año. Manzanillo International Terminal y Panamá Port Cristobal han registrado aumentos de un 18,2% y un 70,8% respectivamente.

    Puerto Balboa es el tercero del país que más ha crecido, registrando un aumento de sus operaciones de un 9,1% en comparación con los meses de enero y febrero de 2016.

    La excepción la marca PSA Panamá International Terminal, que ha visto reducirse su actividad un 23,3% en comparación interanual.

    Aunque todavía no hay datos oficiales, se estima que los ingresos del Canal de Panamá por peajes han ascendido un 17% durante el primer bimestre, sumando 2.440 tránsitos.

    El país sigue apostando por sus infraestructuras portuarias. De hecho, los puertos de Panamá trabajan para convertir al país en un hub logístico internacional.

    Nuevos modelos de automóviles llegan al mercado argentino

    Evento del sector de carretillas está casi listo