18 - 04 - 2024

    Colombia y Brasil fortalecen el comercio bilateral

    Colombia y Brasil fortalecen el comercio bilateral

    Colombia y Brasil han acordado adelantar los trabajos que lleven a intercambiar, en tiempo real, los certificados de origen de las mercancías, lo que se traducirá en una disminución de trámites y de tiempo en las operaciones de comercio exterior entre los dos países.

    Se trata de una declaración conjunta que firmaron recientemente los ministros de Comercio de Colombia, María Lorena Gutiérrez, y de Brasil, Marcos Jorge de Lima, que dan instrucciones a sus equipos técnicos para lograr la homologación de los formularios de los certificados de origen y lograr, así, el uso del mismo en forma digital e intercambiarlos a través de las Ventanillas Únicas de Comercio Exterior (VUCE).

    Se trata de instrumento para simplificar los procedimientos comerciales y lograr un mejor aprovechamiento de los beneficios del libre comercio entre estos dos mercados.

    Por otro lado, Colombia y Brasil firmaron un Memorando de Entendimiento para impulsar la internacionalización, la formación empresarial, la digitalización y el emprendimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), con énfasis en artesanías. El propósito de este acuerdo es el intercambio de información y de buenas prácticas sobre políticas públicas, experiencias y metodologías relacionadas con esos asuntos.

    El Cable Inglés continúa su rehabilitación

    Puerto de Carboneras tiene un nuevo duque de alba