28 - 03 - 2024

    Puerto de Carboneras tiene un nuevo duque de alba

    carboneras duque de alba

    Un nuevo duque de alba en el Muelle de Ribera I del puerto de Carboneras ha sido instalado y dará servicio a buques de hasta 140.000 TPM y 290 metros de eslora. Es una instalación de 18 metros de calado y 51,80 metros de longitud, ejecutada durante 16 meses, con un presupuesto de 3 millones de euros, de los cuales el 80% han sido financiados con Fondos Comunitarios FEDER.

    La inauguración del duque de alba fue encabezada por el presidente de Puertos del Estado, José Llorca; la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, María del Carmen Ortiz; y el alcalde Carboneras, Salvador Hernández.

    La estructura tiene la misma orientación que el actual Muelle de Ribera I, separados 88 metros entre sí. La obra de amarre se diseñó como una estructura de cajones flotantes de hormigón armado con cámaras antirreflejantes en el lado mar.

    Con esta obra, el puerto de Carboneras gana eficiencia, pues puede llegar a recibir dos buques simultáneamente. Se espera el incremento de los tráficos portuarios a ritmos similares al último año en que creció al 16,7%, superando los 6,3 millones de toneladas.

    Colombia y Brasil fortalecen el comercio bilateral

    Tres empresas optan a construir el pantalán de Repsol en Langosteira (A Coruña)