23 - 05 - 2018

    Puerto de Cartagena quiere ser el más sostenible del Mediterráneo

    puerto de cartagena espana

    El objetivo está claro en Cartagena (España): Ser el puerto más eficiente y sostenible del Mediterráneo. Y eso trabaja constantemente la Autoridad Portuaria. En el plano ambiental la actividad se centra en la reducción y control del consumo energético y la instalación del control de acceso para la entrada a los muelles Príncipe Felipe e Isaac Peral, un sistema basado en una estructura metálica que sirve de base para la instalación de telas tensadas que generan sombra en toda la zona.

    Este plan pretende reducir el consumo energético de los edificios de Guardia Civil y Policía Portuaria, ubicados en Escombreras, informó el organismo portuario, que además destaca la mejora en la seguridad frente a deslumbramientos en una zona transitada con vehículos y personas.

    El puerto de Cartagena ha tomado medidas especiales que redujeron el consumo de electricidad en 11,10% en 2016. La Autoridad instaló compensadores de energía reactiva en los centros de transformación y en la totalidad de los alumbrados en muelles que se alimentan a través de equipos de reducción de flujo. Bombillas de bajo consumo también aportaron en la reducción.

    Vicepresidente de Estados Unidos prevé un acuerdo sobre TLCAN en las próximas semanas

    Avanzan acercamientos de Colombia y Estados Unidos ante los aranceles al acero