20 - 04 - 2024

    Cadena de suministro estadonidense insta el acuerdo entre ILWU y PMA

    Actores de la cadena de suministro instan el acuerdo entre ILWU y PMA

    Recientemente han comenzado las negociaciones entre International Logshore and Warehouse Union (ILWU) y Pacific Maritime Association (PMA) para llegar a un acuerdo sobre los contratos de los trabajadores portuarios de la Costa Oeste.

    Los puertos de la Costa Oeste tienen una notable incidencia en la evolución de la economía estadounidense al ser uno de los principales puntos de importaciones y exportaciones. La posición estratégica de los puertos de la zona ha hecho que relevantes actores de la cadena de suministro hayan remitido un escrito a ILWU y PMA para que alcancen un acuerdo.

    Entre los actores que firman el documento se encuentran importantes representantes de la agricultura, mayoristas, proveedores de servicios de logística y también la NRF, que ya había instado el acuerdo entre trabajadores y sindicatos hace unas semanas.

    Los contratos de los trabajadores de los puertos de la Costa Oeste expiran el próximo 30 de junio y la falta de acuerdo entre ILWU y PMA para llevar a cabo las renovaciones contractuales podría desembocar en una paralización de la actividad portuaria, algo que según los expertos afectaría de forma muy negativa a la débil recuperación económica que está experimentando el país.

    En previsión de que el acuerdo entre ambas entidades pueda retrasarse, los actores del sector están tomando medidas preventivas como aumentar su stock o examinar rutas alternativas para recibir o enviar sus productos.

    Congreso de Faconauto se celebra el 20 y 21 de mayo

    Socorro Muñoz explica los objetivos de Oficina de Comercio e Inversión

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.