19 - 03 - 2024

    Congreso de Faconauto se celebra el 20 y 21 de mayo

    congreso-faconauto

    La vigésimo tercera edición del Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción de Faconauto, la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, se celebra los días 20 y 21 de mayo en el Centro de Convenciones Norte de Ifema de Madrid.

    Las dos jornadas constarán de un acto asambleario central y de 20 sesiones de workshops, donde se darán a conocer las cifras del cierre del pasado ejercicio: empleo, facturación y puntos de venta, así como la previsión de la evolución del mercado de vehículo nuevo, usado y postventa.

    El Congreso contará, entre otros, con Joan Rosell, presidente de la CEOE, y con el presidente de Faconauto, Jaume Roura. Además, Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio, será el encargado de clausurar el Congreso y entregará también los Premios de Faconauto.

    Este evento coincidirá con el Salón del Automóvil de Madrid, que se enfoca en la actividad comercial de los concesionarios, con lo que toda la distribución estará reunida en el mayor evento de la automoción de España.

    El Congreso de Faconauto está dirigido a patronales, concesionarios, asociaciones sectoriales, fabricantes y empresas que proveen a toda la cadena de valor. La edición de 2014 girará en torno a un evento central y sesiones para impulsar la rentabilidad de los concesionarios.

    Marcas como Abarth, Alfa Romeo, Fiat, Fiat Profesional, Infiniti, Jeep y Lancia se suman a esta edición, que ya cuenta con la asistencia asegurada de Dacia, Honda, Hyundai, Jaguar y Land Rover – a través de su red de concesionarios, Kia, Lexus, Mazda, Mercedes Benz, Nissan, Peugeot, Renault, Smart, Suzuki, Opel, Toyota, y Volvo.

    Unos datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción publicados a finales de abril indicaron que la promoción media que hicieron los concesionarios durante el primer trimestre de 2014 alcanzó los 4.040 euros por coche.

    Jornadas Logísticas CEL se celebrarán el 19 y 20 de mayo

    Cadena de suministro estadonidense insta el acuerdo entre ILWU y PMA

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.