28 - 03 - 2024

    Cumbre Latinoamericana del SIL acercará tendencias de gobernanza portuaria

    Cumbre-latinoamericana-SIL

    La cuarta Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte del SIL 2015 se celebrará el 10 de junio y pretende acercar las actuales tendencias en la gobernanza portuaria al servicio de la mejora de la competitividad.

    La cumbre, que este año lleva por título ‘¿Necesidad de cambios en la gobernanza portuaria? Experiencias en Latinoamérica’, está organizada por Puertos del Estado y el SIL con la colaboración de la Secretaria General Iberoamericana.

    La Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte se ha fijado como objetivo difundir las recientes políticas públicas iberoamericanas con impacto relevante en la gobernanza portuaria, orientadas al logro de la competitividad económica, portuaria y logística integrada.

    Igualmente, quiere dar a conocer los proyectos de la industria privadas marítimo portuaria global (operadores de terminales, navieros y del comercio exterior) ante los cambios recientes del marco regulador en Iberoamérica y las perspectivas del mercado.

    Por último, esta prestigiosa Cumbre tiene también como objetivo identificar estrategias para fortalecer los negocios portuarios iberoamericanos.

    El espacio contará con tres mesas redondas, y cada una de ellas dará la visión de las administraciones portuarias, de los operadores y navieros en Latinoamérica y España, y de los cargadores.

    La cuarta Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte finalizará con las conclusiones y cierre de la jornada que correrá a cargo del presidente de Puertos del Estado, José Llorca. Además, está prevista la participación del presidente de la Autoridad Portuaria Nacional de Perú, Edgar José Ramón Patiño; el presidente de la Asociación de Puertos de Portugal y presidente del Puerto de Setúbal, Vítor Caldeirinha; el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de México, Guillermo Ruíz de Teresa; y el vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Administración de la Autoridad del Canal de Panamá, Francisco J. Miguez.

    Igualmente, en la mesa redonda dedicada a los operadores y navieros está prevista la participación del director ejecutivo de Hutchison Port Holdings para Latinoamérica y el Caribe, Jorge M. Lecona; el director comercial y de Marketing de TCB, Miguel Ángel Duró; y el director comercial para el Mediterráneo Occidental de Hamburg Sud, Gabriel Stange.

    Por último, en la mesa redonda dedicada a los cargadores participaran el presidente de la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe (Alacat), Guillermo González; el presidente de Cargill España, José María Mateo; y el presidente de la Asociación de Exportaciones de Frutas de Chile (Asoex), Ronald Bown.

    La decimoséptima edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2015) tendrá lugar del 9 al 11 de junio en el pabellón 8 del recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona.

    México refuerza su acuerdo comercial con Suiza

    Eneko Rufino explica lugares protegidos constitucionalmente contra inspecciones sorpresa de Hacienda

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.