29 - 03 - 2024

    Nuevo León (México) quiere reordenar el tráfico de mercancías

    Nuevo Leon quiere reordenar trafico de mercancias

    El Estado de Nuevo León en México quiere reordenar el tráfico de mercancías para acabar con los atascos en las horas punta. Las autoridades analizarán diversas medidas durante los próximos meses para encontrar las más adecuadas.

    El transporte en Nuevo León se ha incrementado a medida que ha crecido el número de empresas instaladas en la región. El tráfico se ha incrementado de 400.000 vehículos por día hace 20 años a los 2.1 millones de vehículos de la actualidad.

    La circulación de camiones junto con transporte público y vehículos privados en las horas punta hace que se formen grandes atascos en las zonas metropolitanas, contribuyendo además a incrementar los niveles de polución.

    Una de las medidas que van a examinar las autoridades es la posibilidad de que el tráfico de mercancías se desarrolle fuera de las horas punta, estableciendo un sistema de tráfico escalonado entre la noche y la madrugada.

    Otra de las opciones cuya viabilidad se va a examinar es la posibilidad de hacer ajustes en las avenidas para poder usar las partes menos congestionadas para derivar el tráfico de camiones.

    La agilización del tráfico es una asignatura pendiente en México. De hecho, un comité se encarga de elaborar medidas para agilizar el tráfico entre México y Estados Unidos.

    PIB eurozona crece un 0,5% en el primer trimestre

    Puerto Valparaíso reactiva servicio ferroviario de exportación

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.