28 - 03 - 2024

    PIB eurozona crece un 0,5% en el primer trimestre

    Economía-Europea

    El producto interior bruto (PIB) de la eurozona ha crecido un 0,5% en el primer trimestre de 2016 en comparación con el crecimiento del 0,3% de los primero tres meses de 2015, según indica la segunda estimación del dato publicada por Eurostat.

    La economía de la zona euro ha experimentado una expansión del 1,5% en el primer trimestre frente al mismo período de 2015, mientras que el crecimiento interanual fue del 1,6% en el cuarto trimestre del año pasado.

    A pesar de la revisión a la baja, la economía en la zona euro ha crecido un 0,1% más que en Estados Unidos en el primer trimestre y una décima más que Reino Unido. El PIB ha aumentado un 0,5% en la Unión Europea en el primer trimestre frente a la expansión del 0,4% en los últimos tres meses del año pasado.

    Por su parte, Alemania ha acelerado su expansión al 0,7% en el primer trimestre de 2016, desde el 0,3% del cuarto trimestre, mientras que Francia ha crecido medio punto porcentual frente al 0,3% del trimestre anterior.

    Por otro lado, el crecimiento industrial de la zona euro se ha debilitado en el mes de abril. Las fábricas de la eurozona mostraron una leve mejoría, un mes en el que la producción no ha perdido tanta fuerza como se estimaba.

    CIANAM analiza estado del transporte marítimo en Latinoamérica

    Nuevo León (México) quiere reordenar el tráfico de mercancías

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.