29 - 03 - 2024

    México busca mercados alternativos a Estados Unidos para sus importaciones

    México busca mercados alternativos a Estados Unidos para sus importaciones

    México está buscando mercados alternativos a Estados Unidos para realizar la importación de productos agrícolas como el maíz, la soja y el arroz. El objetivo es reducir la dependencia de su vecino del norte.

    Las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos podrían verse afectadas si Trump cumple su promesa de revisar el Tratado de Comercio de América del Norte (TCLAN). Ante esta situación los países afectados ya están buscando alternativas y México está desarrollando acciones para buscar nuevos proveedores.

    Una misión del gobierno mexicano se ha reunido con representantes de Argentina y Brasil a fin de establecer nuevos acuerdos para el suministro de arroz, soja y maíz.

    Los responsables del gobierno mexicano han destacado que el precio del traslado de estos productos desde sus países de orígen hasta México está a un nivel competitivo con respecto a lo que cuesta la importación de los mismos desde Estados Unidos.

    Desde México ya se ha aclarado que no habrá problema con los requisitos arancelarios y fitosanitarios para que los productos de Argentina y Brasil puedan llegar a su territorio.

    El país sigue apostando por su comercio internacional. De hecho, México quiere aumentar las importaciones y exportaciones a Rusia.

    SIL 2017 tendrá un área de innovación

    UNO solicita ayudas para la robotización en la logística