28 - 03 - 2024

    Subida salarial en sector logístico español es superior a la media

    Subida salarial en sector logístico español es superior a la media

    La subida salarial recogida en los últimos convenios colectivos firmados en el sector de la logística es superior a la media de España en otros sectores, según se desprende de los datos publicados por el Ministerio de Empleo.

    Hasta el mes de abril se firmaron en el sector del transporte y el almacenamiento un total de 227 convenios colectivos que preveían efectos económicos.

    177 de los convenios firmados con convenios de empresa que afectan a unos 20.956 trabajadores y prevén una subida salarial de un 1,13%. El resto de convenios son de ámbito superior al de empresa, afectan a 176.408 trabajadores y prevén una variación salarial del 1,66%.

    Los datos ponen de manifiesto que la variación salarial pactada en el sector de la logística y el transporte es superior a la media de subida salarial de otros sectores.

    En cuanto a la jornada media pactada, la media está en torno a 1.720,88 horas al año por trabajador.

    Este año está siendo especialmente productivo en materia de negociación colectiva. De hecho, el sector logístico ha comenzado el año con un mayor número de convenios colectivos en el sector del transporte y el almacenaje.

    UNO solicita ayudas para la robotización en la logística

    Transgesa presenta una nueva herramienta que ayuda a hacer realidad la logística de 360º