29 - 03 - 2024

    Disponibilidad de suelos desplaza operaciones logísticas a las afueras de grandes ciudades

    De acuerdo a los resultados del Estudio del Mercado Logístico 2013 elaborado por las empresas Acte, BNP, CBRE y KF, las operaciones de ocupación de espacios logísticos se están desplazando hacia las afueras de Madrid y Barcelona debido al poco suelo disponible en estas grandes ciudades.

    Los responsables de estas 4 empresas que forman parte de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), han explicado que la escasez de espacios es mayor en Barcelona donde la tasa de desocupación es cercana al 4%. Esta situación hará que las rentas se mantengan o suban en ambas capitales, mientras que en las zonas periféricas ya han tocado fondo.

    Hasta ahora, la mayor tasa de absorción la había registrado la capital catalana debido a que “las naves son de más calidad”, a la proximidad del Puerto y a que su industria estaba más orientada a la producción que al mercado interno, si bien este año podría cederle el protagonismo a Madrid.

    Respecto a la inversión, creen que estas ciudades podrían registrar operaciones importantes a lo largo del año, pero para ello ven necesario que “un par de inversores” tomen posiciones, para que el resto les siga.

    Esta información fue presentada en rueda de prensa en el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) 2013 y los responsables concluyeron diciendo que más difícil lo tienen las otras ciudades españolas, ya que en ellas es difícil encontrar inversores, a pesar de que Valencia, Zaragoza y Sevilla están empezando a emerger.

     

    El Puerto de Barcelona galardonado como el Mejor Proyecto Logístico Nacional

    Puertos del Estado extiende hasta 2015 su convenio colectivo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.