28 - 03 - 2024

    Puertos del Estado extiende hasta 2015 su convenio colectivo

    Puertos del Estado ha firmado con los sindicatos un acuerdo por el que prorroga hasta el 31 de diciembre 2015 la vigencia de su convenio colectivo, que afecta a los más de 5.500 trabajadores de los puertos y las autoridades portuarias, según informó el Ministerio de Fomento.

    Las dos partes han convenido además en negociar el tercer convenio colectivo del sistema portuario con el fin de tenerlo listo cuando a finales de 2015 concluya la vigencia del actual.

    En un comunicado, Puertos del Estado indica que el acuerdo “contribuirá al crecimiento y a la competitividad del sistema portuario, que en los últimos años se ha convertido en el mejor aliado de la economía”.

    Según el ente público que engloba a los cuarenta puertos públicos, en virtud del acuerdo se adoptan diversos compromisos sobre derechos sindicales y otros temas.

    El ente destacó que el acuerdo ha sido posible “gracias a la actitud dialogante y solidaria de todo el colectivo portuario, que ha sabido entender la situación por la que atraviesa la economía española”.

     

    Disponibilidad de suelos desplaza operaciones logísticas a las afueras de grandes ciudades

    Creada plataforma para impulsar las EU Core Net Cities

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.