29 - 03 - 2024

    El proyecto Ecologistics presenta resultados

    capus euralogistics

    El proyecto Ecologistics, coordinado por la Universidad de Mons (Bélgica) y cofinanciado por la Unión Europea, concluyó con una conferencia en el norte Francia después de tres años de trabajos.

    El proyecto surgió hace tres años auspiciado por el Instituto Infortech, de la Universidad de Mons, en el marco del Interreg IV B para el noroeste de Europa, uno de los recientes programas de desarrollo interregional con fondos FEDER puesto en marcha por la Unión Europea.

    En la conferencia final del proyecto Ecologistics, celebrada en el campus de Euralogistics (Hénin-Beaumont, Francia), los 11 socios participantes aprovecharon para presentar conclusiones y reflexionar acerca de los objetivos alcanzados.

    Entre dichos objetivos se encuentra la creación de un programa informático accesible a las pymes basado en las tecnologías de comunicación y de identificación (códigos de barras 1D y 2D, etiquetas electrónicas RFID) y en la red EPC.

    Además, se anunció que un conjunto de herramientas logísticas de software libre (incluidos los códigos fuentes y los manuales de uso) estará pronto a disposición de las empresas y del público en general en el sitio web del proyecto.

    Por otra parte, hubo ponencias y se realizaron demostraciones para que los presentes pudieran entender cómo el seguimiento normalizado de datos puede compartirse de forma eficiente y segura entre los diferentes socios de la cadena de suministro.

    En el proyecto Ecologistics participaron universidades y centros de investigación y desarrollo de media docena de países del noroeste de Europa.

    México graduará a sus primeros ingenieros en logística

    CEL presenta el curso sobre logística del Comercio Electrónico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.