28 - 03 - 2024

    AMOTAC reconoce consumo de combustible robado en México

    AMOTAC reconoce consumo de combustible robado en Mexico

    La Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas  (AMOTAC) ha reconocido que la mayor parte de los transportistas consumen combustible robado y lo hacen debido al incremento de precio que han tenido la gasolina y el diésel en los últimos meses.

    Desde AMOTAC señalan que los camioneros mexicanos hacen uso del combustible robado porque el precio impuesto por el Gobierno Federal es demasiado caro, mientras que el precio del combustible que ha sido sustraído es más económico.

    Representantes de la Asociación han declarado que son conscientes de que están cometiendo un delito, pero argumentan que con los precios actuales del combustible en México no les ha quedado otro remedio si quieren seguir trabajando.

    La liberalización del precio de los combustibles en en el país está ocasionando importantes problemas dentro del sector del transporte de mercancías por carretera. De hecho, los expertos llegaron a afirmar que el precio de las gasolinas podían llegar a provocar una situación de desabastecimiento en México.

    Expo Logística Paraguay ha sido un gran éxito

    Número de industrias peruanas que exportan está en descenso