19 - 03 - 2024

    Número de industrias peruanas que exportan está en descenso

    Numero de industrias peruanas que exportan esta en descenso

    El número de industrias peruanas que han llevado a cabo operaciones de exportación de sus productos entre los meses de enero y abril ha estado en descenso, según se desprende de los datos de la Asociación de Exportadores (ADEX).

    Durante los cuatro primeros meses del año hasta 1.240 empresas del sector industrial de Perú dejaron de hacer exportaciones. Entre ellas hay 493 empresas del sector metalmecánico, 348 del sector del textil y la confección, 265 del rubro químico y 134 relacionadas con la siderometalurgia.

    Desde ADEX han manifestado que los exportadores están muy expuestos a factores externos que no pueden controlar como la bajada del precio de las materias primas o los cambios en las tendencias o las modas.

    Los expertos también han destacado que hoy en día no se puede confiar únicamente en lo que las empresas son capaces de hacer, sino que los gobiernos deben adoptar políticas que favorezcan tanto la industrialización como el comercio exterior.

    Otro de los aspectos destacados por los expertos en la necesidad de mantener el sistema de contratación temporal para que las empresas puedan hacer frente a las situaciones de subida y bajada radical de la demanda de sus productos.

    El comercio exterior avanza de forma más positiva en otros sectores. De hecho, las agroexportaciones peruanas han superado los 1.500 millones de dólares.

    AMOTAC reconoce consumo de combustible robado en México

    Crece el interés por la logística urbana