29 - 03 - 2024

    Instalación hotelera en el puerto de Sevilla

    El Consejo de Ministros ha autorizado la construcción de una instalación hotelera en la zona de actividades logísticas próxima a la dársena de El Batán, en la zona de servicio del Puerto de Sevilla.

    La Autoridad Portuaria de Sevilla había solicitado autorización para ejecutar un Centro de Servicios a las Tripulaciones, que se ubicaría en una parcela de unos 10.000 metros cuadrados en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) próxima a la dársena de El Batán, en la zona de servicio del Puerto de Sevilla.

    El referido centro se concibe como un servicio añadido y responde a las características de un hotel de tipo medio para el alojamiento de personas que visitan la Zona de Actividades Logísticas próxima a la Dársena de El Batán o el Puerto de Sevilla, en un área cercana al centro de servicios al camión.

    La Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Sevilla es un recinto dedicado a las actividades logísticas, de carácter multimodal, que presta servicios tanto a empresas de transporte terrestre como ferroviario y marítimo. Su ubicación en la Dársena de El Batán del Puerto lo sitúa en el núcleo de la actividad de intercambio de mercancías.

    En relación con las actividades relacionadas con la ZAL, se ha detectado, como complemento al centro de servicios al camión, una demanda de servicios de alojamiento. Por ello se ha proyectado el establecimiento de un centro de servicios a las tripulaciones, para cuya ejecución se había solicitado la preceptiva autorización.

    Españoles gastan casi 200 euros anuales en compras electrónicas

    Soria apuesta por la relocalización industrial

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.