18 - 04 - 2024

    Inflación se sitúa en el 0,1% en la eurozona en junio

    Inflación eurozona

    La inflación (IPC) se ha situado en el 0,1% en la eurozona en el mes de junio y los precios han vuelto a subir, según informa la oficina comunitaria de estadística Eurostat. Además, el conjunto de la Unión Europea (UE) ha llegado a tener una tasa del 0%, mientras que el IPC ha caído un 0,9% en España.

    Las políticas monetarias del banco central europeo no parecen tener efecto sobre los precios ya que se mantienen bajos desde hace meses. Todos los miembros de la UE han tenido una inflación negativa.

    Por ejemplo, Chipre ha obtenido un dato negativo del -2%, Bulgaria un -1,9%, Croacia un -1,2% y España un -0,9%, mientras que Bélgica ha conseguido un 1,8%, Suecia un 1,2% y Malta 1%.

    Los sectores que más han influido en la subida han sido los de restaurantes y cafeterías con un  0,11%, los alquileres con un 0,06% y el tabaco con un 0,06%. Por el contrario, los sectores que han contribuido a la bajada han sido los combustibles para transporte con un -0,41%, la calefacción con un -0,16% y el gas con un -0,13%.

    Por otro lado, la inflación ha crecido un 0,4% en Estados Unidos en el mes de abril en comparación con marzo, con lo cual el dato acumulado ha quedado en el 1,1% en el último año, según informa el Departamento de Trabajo del país.

    Ecommerce tiene problema de soluciones para optimizar procesos de venta

    Puerto de Lázaro Cárdenas aumenta sus volúmenes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.