28 - 03 - 2024

    Puerto de Lázaro Cárdenas aumenta sus volúmenes

    Puerto de Lazaro Cardenas aumenta sus volumenes

    El puerto de Lázaro Cárdenas (México) ha aumentado sus volúmenes durante los primeros cinco meses del año en comparación con el mismo período del año pasado. Los volúmenes de carga contenerizada han crecido un 9%.

    El puerto de Lázaro Cárdenas ha movido entre los meses de enero y mayo un total de 430.454 contenedores. La cifra supone un 9% más que los 396.445 contenedores movidos entre enero y mayo de 2015.

    El incremento de la carga contenerizada en este puerto mexicano se debe principalmente al arribo de grandes mega buques de la naviera Maersk, que ha convertido al puerto en una de sus paradas habituales.

    El 40% de la carga movida por el puerto en los cinco primeros meses del año pertenece a tráfico de importación, un 29% son exportaciones y un 31% son transbordos. La carga, una vez en territorio mexicano, se distribuye en un 51% a través de autotransporte y en un 49% a través de ferrocarril.

    La mayor parte de la carga llegada al puerto de Lázaro Cárdenas entre enero y mayo se distribuyó a diferentes puntos del país, pero una parte de ella siguió rumbo hacia Estados Unidos en ferrocarril.

    Lázaro Cárdenas es uno de los puertos más importantes de México. De hecho, esta infraestructura portuaria sigue mejorando su competitividad.

    Inflación se sitúa en el 0,1% en la eurozona en junio

    CEL organiza una nueva edición del curso de Toyota Kata

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.