19 - 03 - 2024

    Investigadores chilenos prueban biodisel elaborado con microalgas

    Investigadores chilenos prueban biodisel elaborado con microalgas

    Investigadores chilenos del Departamento de Ingeniería Bioquímica y Bioprocesos de la Universidad Católica (UC) están haciendo pruebas de biodiesel elaborado a base de microalgas para usarlo en autobuses y camiones.

    Las pruebas realizadas en Chile junto con expertos de Mecánica Automotriz del Duoc UC han puesto de manifiesto que los vehículos pesados pueden circular sin ningún problema con biodiesel elaborado a partir de microalgas y que se reducen en hasta un 80% las emisiones contaminantes a la atmósfera.

    Los ingenieros consideran que las microalgas son una alternativa factible desde el punto de vista técnico para poder reducir los contaminantes que emiten los autobuses y los vehículos pesados.

    Los expertos siguen trabajando para dar más efectividad al uso de microalgas con el fin de reducir la contaminación e incluso están buscando otras aplicaciones para las mismas.

    El sector del biodiesel está experimentando un notable crecimiento en América Latina, pero en algunos países está teniendo problemas. De hecho, el sector del biodiesel argentino ha sido acusado de dumping.

    Cuba y Colombia tienen nuevo protocolo de complementación económica

    Canal de Panamá reafirma su compromiso con el medio ambiente