29 - 03 - 2024

    Perú moderniza control aduanero

    Peru moderniza control aduanero

    Perú ha modernizado su control aduanero de la carga aérea con un nuevo sistema de control electrónico que agilizará los trámites y mejorará la competitividad logística del país. La inauguración se realizó el pasado martes 18 de julio.

    La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT) ha inaugurado un escáner de última generación en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.  La embajada de Estados Unidos en Perú ha donado el equipamiento, mientras que el SUNAT ha sufragado los gastos de la construcción del complejo en un terreno que ha sido cedido por la Marina de Guerra del Perú.

    Los expertos destacan que el nuevo equipamiento permite acelerar el proceso de carga aérea, ya que el tablero de control asigna un tiempo para cada carga. Además el nuevo proceso de control garantiza que no se va a abrir ni manipular la carga que llega empacada. Así se ahorra tiempo y además se aporta mayor seguridad al usuario, que sabe que su carga no será manipulada salvo que se detecte algo ilícito o alguna anomalía.

    La mejora en los procesos de aduanas es algo cada vez más habitual para ganar en competitividad. De hecho, México va a probar aduanas automatizadas.

    Chile y China avanzan en negociaciones sobre TLC

    Cuba y Colombia tienen nuevo protocolo de complementación económica