28 - 03 - 2024

    Bolivia y Perú definirán uso del puerto de Ilo

    Puerto-de-Ilo

    Los gobiernos de Perú y Bolivia buscan avanzar en un acuerdo para el uso del puerto de Ilo y potenciarlo mucho más, durante un encuentro de ministros en Cochabamba, Bolivia, que se realizará el 5 de julio.

    El ministro de Obras Públicas boliviano, Milton Claros, informó que se reunirá con el titular de Transportes de Perú, Edmer Trujillo, para avanzar en el plan de transporte de carga boliviana por el puerto peruano de Ilo.

    Claros explicó que el objetivo es ver las condiciones del puerto y poder transportar de inmediato la mayor cantidad de carga hacia Bolivia.

    No será la primera reunión de estos funcionarios. Ya el 6 de junio se encontraron en Ilo, donde el gobierno peruano se comprometió a invertir 16 millones de dólares para mejorar la infraestructura portuaria en esa región con el objetivo de generar condiciones para la migración de la carga boliviana. A la reunión también están invitados la Federación de Empresarios de Cochabamba y los dirigentes del transporte internacional, para coordinar y potenciar el uso del puerto peruano.

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones del país (MTC) ha indicado que avanzan de manera positiva las mejoras en infraestructura del Puerto de Ilo.

    Valparaíso (Chile) vuelve a descargar coches

    Gefco desarrolla herramienta de seguimiento de envíos mediante voz