28 - 03 - 2024

    Comercio electrónico transnacional dispondrá de nuevos criterios globales

    Comercio electrónico transnacional dispondrá de nuevos criterios globales

    El comercio electrónico transnacional dispondrá de nuevos criterios globales, los cuales se han establecido por la Organización Mundial de Aduanas (OMA). El objetivo principal será facilitar las operaciones transnacionales en el ámbito B2B y B2C.

    Se trata de la implantación de quince nuevos estándares que se enfocan en la creación de un nuevo marco común para el intercambio de datos a través de la electrónica, lo que se traduce en una mejora de la gestión del riesgo durante los procesos de la cadena de suministro.

    Asimismo, la OMA ha especificado que la normativa global está destinada al diseño de procedimientos simples en diferentes ámbitos, como los trámites aduaneros, los envíos internacionales de ecommerce, además de la administración eficiente de los cobros y devoluciones.

    En realidad, la puesta en marcha de nuevos criterios persigue otros objetivos. Por ejemplo, la OMA quiere fomentar el uso de equipos de inspección y de análisis de datos no intrusivos, con la ayuda de las nuevas tecnologías, las cuales mejorarían los envíos transnacionales de comercio electrónico de una manera segura y sostenible.

    Por otro lado, la OMA ha implantado una guía de especificaciones técnicas para la creación de normas y procedimientos en consonancia con el nuevo estándar global. Para ello, la organización ha unido cinco grupos regionales que se encargarán de avanzar en el desarrollo de nuevos criterios.

    Se prevé que el sector del comercio electrónico seguirá creciendo de cara a este 2018 en España, superando los 25.000 millones de euros de facturación obtenidos en el pasado 2017. Demis Torres, CEO de los Mascoteros, cree que las 4 claves que tendrá el comercio electrónico a lo largo del 2018 que serán los marketplaces, Deep Learning, chatbots y la flexibilidad en las entregas.

    Aprobado dragado en terminal de pasajeros de Mucupire (Brasil)

    En cuatro años estará operativo tren entre Vaca Muerta y Bahía Blanca (Argentina)