28 - 03 - 2024

    En cuatro años estará operativo tren entre Vaca Muerta y Bahía Blanca (Argentina)

    bahia blanca

    Los yacimientos de Vaca Muerta estarán disponibles para Bahía Blanca, a través de un tren que será licitado para que esté operativo en cuatro años y que se espera beneficiará a la provincia argentina de Neuquén.

    La obra, que será licitada a través del sistema de Participación Público Privado (PPP), tendrá una inversión de 550 millones de dólares.

    Serán en total 22 kilómetros de nuevas vías en Bahía Blanca y 90 kilómetros entre Contraalmirante Cordero y Añelo y la reconstrucción de la traza entre Bahía Blanca y Neuquén. Unos 10.000  nuevos empleos serán generados por la obra durante su construcción.

    En el primer año de operación del tren entre Vaca Muerta y Bahía Blanca estaría en condiciones de transportar 1,5 millones de toneladas de carga.

    El tren permitirá bajar los costos petroleros y contribuirá con la reducción de tránsito en las rutas relacionadas con las economías regionales afectadas. Se prevé que la adjudicación se realizará en mayo del 2019.

    Argentina, a través del ministro de Transporte, presentó este proyecto en su Plan de Transporte, en Bahía Blanca, en una conferencia ante 200 personas representantes de distintos sectores gremiales desde la construcción hasta el comercio.

    Comercio electrónico transnacional dispondrá de nuevos criterios globales

    Autoridad Portuaria de Huelva reformará el dique Juan Carlos I