28 - 03 - 2024

    Valparaíso (Chile) vuelve a descargar coches

    PUERTO-VALPARAISO

    De nuevo se vio la descarga de coches en el puerto de Valparaíso, en Chile, una operación que no se realizaba desde 2014.

    Los vehículos fueron descargados de la nave Graceful Leader de NYK, que recaló el fin de semana al sitio 8  de Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL).

    Se trata de un navío de 199 metros de largo y de la categoría “Roll-on Roll-off” (Ro-Ro), de la compañía japonesa NYK Line, con una carga de 2.500 vehículos, entre ellos de las marcas Nissan y Hyundai.

    La llegada de este barco marcó la vuelta de cargueros de automóviles a Valparaíso, puerto que durante largos años atendió a este mercado.

    Para culminar la operación el fin de semana, fueron creados seis turnos, en cada uno de los cuales con la participación de cuadrillas conformadas por 60 trabajadores portuarios eventuales especializados en atender este tipo de operaciones. Desde Empresa Portuaria Valparaíso fue proyectada esta descarga como exitosa, por parte del concesionario TCVAL, y se espera que el mercado siga optando en el futuro por el Puerto Valparaíso.

    El armado de las nuevas grúas STS del puerto de Valparaíso avanza en forma sostenida gracias al trabajo de un equipo de 40 personas pertenecientes a tres empresas diferentes.

    Autoridad Portuaria de Huelva reformará el dique Juan Carlos I

    Bolivia y Perú definirán uso del puerto de Ilo