19 - 04 - 2024

    Agencias de viajes muestran su preocupación por los suplementos de Lufthansa

    Lufthansa

    Las agencias de viajes online (OTAs) de todo el mundo han mostrado su preocupación por la última decisión de Lufthansa de cobrar un nuevo suplemento de viaje de 16 euros para cualquier billete emitido de forma online.

    El cobro de este suplemento entrará en vigor el 1 de septiembre para todos los destinos, con excepción de Brasil. Las principales agencias de viajes han escrito al CEO de Lufthansa, Carsten Spohr, para expresar su preocupación en relación con el comunicado que ha realizado Lufthansa Group y que afectaría a todas las aerolíneas de Lufthansa.

    Las agencias consideran este suplemento como un ataque directo a su modelo de negocio que supondrá un incremento de los costes y creará ineficiencias que repercutirán en los consumidores y en la industria de las aerolíneas en general.

    Lufthansa Airlines es la aerolínea más grande de Europa, tanto en términos de pasajeros transportados como en el tamaño de la flota cuando la cifra se combina con sus subsidiarias. Las OTAs venden aproximadamente 4 millones de billetes del grupo Lufthansa, por lo que las pérdidas podrían sumar un total de 64 millones de euros.

    Mientras tanto, la aerolínea apuesta por un sistema de logística sostenible e invertirá 500 millones de euros en proyectos de innovación de aquí a 2020.

    Geodis llega a un acuerdo para la compra de OHL

    Chile celebra 45 años de relaciones diplomáticas con China

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.