18 - 04 - 2024

    Bolivia invierte en la industria del litio

    Bolivia invierte en la industria del litio

    El gobierno de Bolivia ha anunciado que invertirá 925 millones de dólares (838 millones de euros) en la mejora de la industria del litio en el país. La empresa alemana K-UTEC AG Salt Technologies participará en el proyecto.

    La Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos ha firmado un contrato con K-UTEC AG Salt Technologies para promover el desarrollo de la industria del litio en Bolivia. La primera fase del proyecto consistirá en la creación de una planta piloto que pertenecerá al estado boliviano. La planta de carbonato de litio estará lista en diez meses.

    Expertos del sector han confirmado que los compuestos del salar de Uyuni son similares a los existentes en Atacama (Chile). La previsión es que Bolivia pueda producir 1.500 toneladas de carbono de litio al año para 2018, que podrían a exportarse a un precio entre 17.000 y 22.000 dólares la tonelada (entre 15.300 y 20.000 euros).

    La inversión anunciada por el estado boliviano se efectuará con fondos procedentes del Banco Central de Bolivia y se ejecutará en 15 etapas. K-UTEC AG Salt Technologies está buscando financiación para poder formar a los especialistas que trabajarán en el sector del litio.

    El proyecto de la planta de litio en el salar de Uyuni ocupará 400 kilómetros de los 10.000 kilómetros que ocupa el salar y en ella podría producirse litio durante al menos cien años.

    Vehículos industriales aumentan un 72,2% las matriculaciones en julio

    Geodis llega a un acuerdo para la compra de OHL

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.