29 - 03 - 2024

    Estados Unidos propone nueva normativa para reducir emisiones en sector petrolero

    emision de gases

    La Agencia de Protección del Medioambiente de Estados Unidos ha propuesto una nueva normativa para reducir las emisiones de metano en el sector petrolero y del gas.

    La Agencia ha marcado el objetivo de reducir las emisiones contaminantes entre un 40% y un 45% de este año a 2025. El metano representa, después del CO2, la segunda fuente de emisiones contaminantes, y el 30% de dichas emisiones se originan en la industria del petróleo y gas.

    La Agencia de Protección del Medioambiente ha presentado esta propuesta que debería reducir las emisiones entre 300.000 y 362.000 toneladas métricas en 2025. Según el ejecutivo estadounidense, las emisiones podrían aumentar más del 25% en el 2025 si no se realizan esfuerzos suplementarios de control.

    Gina McCarthy, directora de la Agencia de Protección del Medioambiente, ha declarado que “la normativa que proponemos prioriza el compromiso de reducir la polución que contribuye al cambio climático y protege la salud pública, apoyando el desarrollo responsable y transparente de la actividad energética”.

    La preocupación por un modelo de negocio sostenible ha estado presente en la feria trianual World Gas Conference, una de las más importantes para el sector del transporte.

    SAT lanza licitación para modernizar aduanas

    Google anuncia un proyecto para impulsar la energía solar

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.