16 - 12 - 2017

    Geodis llega a un acuerdo para la compra de OHL

    OHL

    El grupo francés de logística Geodis ha llegado a un acuerdo para la compra de OHL, empresa de distribución americana, con la que prevé aumentar su oferta en Estados Unidos y consolidar un modelo de negocio productivo en la distribución de retail.

    Fuentes cercanas a la operación han comunicado que el precio final de compra es de aproximadamente 800 millones de dólares (723 millones de euros). Esta suma equivale a 10 veces las ganancias de OHL antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización.

    Geodis podría aumentar su negocio con 120 centros de distribución en Estados Unidos con más de 11 millones de metros cuadrados de espacio de almacén y 8.000 empleados.

    Marie-Christine Lombard, ejecutiva de Geodis, declaró que “la complementariedad de nuestros portafolios de clientes y de nuestras capacidades, asociada a una fuerte compatibilidad de nuestras culturas empresariales, constituyen una estrategia excepcional para Geodis”.

    Esto refuerza el plan de expansión de Geodis, que formó una joint venture para incrementar su presencia en Baréin con Banz Group el año pasado.

    Bolivia invierte en la industria del litio

    Agencias de viajes muestran su preocupación por los suplementos de Lufthansa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.