19 - 04 - 2024

    Grecia adjudica a Fraport la gestión de 14 aeropuertos

    Fraport_Arena

    El Gobierno de Grecia ha aprobado la concesión de 14 aeropuertos regionales a la empresa alemana Fraport, según una resolución del consejo de política económica que ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado.

    La resolución ha sido firmada por el viceprimer ministro griego, Yanis Dragasakis; y los ministros de finanzas, Euclides Tsakalotos; economía, Yorgos Stathakis; y energía, Panos Skurletis; en el consejo de gobierno de política económica que se celebró el 13 de agosto.

    La empresa alemana Fraport fue la ganadora del concurso que tuvo lugar el año pasado y la autoridad de privatización helena (Taiped) ha dado recientemente su visto bueno al proyecto.

    El precio de los aeropuertos asciende a 1.230 millones de euros y Fraport se ha comprometido a invertir 330 millones en los primeros cuatro años y un total de 1.400 millones de euros en los próximos cuarenta años.

    La llegada al poder de Syriza congeló los procesos de privatizaciones y prometió que revisaría todos aquellos que no se hubieran cerrado todavía. Además, Fraport compró el 75,5% de las acciones del aeropuerto de Liubliana (Eslovenia) en 2014.

    Europa retrasa fecha límite para decidir sobre la compra de TNT

    SAT lanza licitación para modernizar aduanas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.