18 - 04 - 2024

    México aumenta su competitivad con China en mercado estadounidense

    Mexico aumenta su competitivad con China en mercado estadounidense

    Expertos del área financiera han confirmado que la competencia entre México y China para llevar sus productos al mercado estadounidense será mayor tras la devaluación del yuan.

    Las manufacturas mexicanas y las chinas compiten entre sí para incrementar su volumen de ventas en Estados Unidos desde hace años. China ha dominado el mercado de las exportaciones de teléfonos móviles a Estados Unidos con una tasa de mercado del 62,1%, seguido por México con una tasa de participación en el mercado de 9,7%..

    China también ha dominado las exportaciones a Estados Unidos en elementos para el procesamiento de datos, con una cuota de mercado del 65,9% frente a la cuota de mercado de 16,5% de México.

    Los expertos del área de finanzas creen que la devaluación de la moneda china y la crisis que atraviesa el país asiático pueden dar lugar a que la competencia entre China y México por llevar sus productos a Estados Unidos sea mayor que en la actualidad, equilibrándose las posiciones de ambos países.

    Expertos de PNC Financial Services Group creen que la depreciación del yuan no es el inicio de una guerra de divisas, sino un intento de adaptar la moneda a un comportamiento similar al que tienen las divisas en los mercados emergentes de América Latina para poder competir con ellos.

    México y China compiten en el mercado estadounidense, pero también tienen estrechos vínculos comerciales entre ellos. México es uno de los mayores exportadores de vehículos a China.

    Materias primas se encarecen en el primer semestre del año

    Fuzhou colabora con CZFB para aumentar las relaciones logísticas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.