28 - 03 - 2024

    SAT lanza licitación para modernizar aduanas

    SAT lanza licitacion para modernizar aduanas

    El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México ha puesto en marcha el proceso de licitación para la mejora y renovación de las aduanas del país americano.

    El Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA) busca renovar y mejorar el sistema de control de paso de vehículos de pasajeros por los pasos fronterizos y establecer un control más eficiente y ágil de la entrada y salida de mercancías a través de la vídeo vigilancia.

    La organización Transparencia Mexicana ha participado en la elaboración del proyecto aportando recomendaciones para garantizar la transparencia del proyecto. Una web engloba toda la información sobre el PITA, incluyendo declaraciones fiscales y patrimoniales de los participantes en el proyecto y observaciones que vayan llegando a medida que avancen las mejoras.

    Las acciones de modernización de las aduanas se extenderán a lo largo de 48 meses y afectarán a 60 puntos de revisión y 52 puntos de control.

    El programa PITA forma parte del Plan de Modernización de la Infraestructura de las Aduanas 2013-2018 y se invertirán en él 9.300 millones de pesos (unos 533 millones de euros).

    Grecia adjudica a Fraport la gestión de 14 aeropuertos

    Estados Unidos propone nueva normativa para reducir emisiones en sector petrolero

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.