21 - 11 - 2017

    Foro E-commerce finaliza hoy en La Rioja

    Foro-e-commerce-la-rioja

    El Foro E-commerce, organizado por el Gobierno de La Rioja y el Club de Marketing, finalizó con éxito ayer, 18 de septiembre, en el Centro Tecnológico de La Rioja. Este evento ha contado con expositores, talleres y un foro de marketing con ocho ponencias de expertos del sector digital.

    Javier Erro, consejero de Industria, Innovación y Empleo, e Ignacio Blanco, presidente del Club de Marketing, inauguraron el espacio expositivo y los talleres sobre marketing on line y comercio electrónico que se celebrarán con motivo del Foro ‘Be Smart, be on line’ Forum (Feria+Foro).

    Javier Erro destacó que con este encuentro “queremos mostrar a las empresas cómo obtener las máximas ventajas de internet para su negocio, ayudar a desarrollar su negocio on line de forma rápida y rentable y, en definitiva, sacar el máximo rendimiento a su negocio a través de internet”.

    Este Foro, cuya asistencia fue gratuita, se dirigió a empresas en general, profesionales y directivos. Su objetivo general fue impulsar la empresa on line y el uso del marketing on line en La Rioja y su entorno geográfico, pero, además, sus objetivos específicos fueron mostrar las últimas soluciones en tecnología y servicios para el desarrollo de presencia, comunicación y negocio digital a través de internet.

    El espacio de exposición de empresas proveedoras de servicios de internet, marketing on line y e-commerce se dividió en 8 áreas de exposición. Además, el foro se celebró el jueves en jornada completa desde las 9.00h a las 18.00 horas.

    En total, se llevaron a cabo cinco ponencias, como ‘Como crear un proyecto digital y vender on line’, a cargo del director general de Instituto de Economía Digital ICEMDESIC o ‘Nadie puede ayudar a tu negocio tanto como un cliente superconectado’, a cargo del Presidente de la Asociación de Marketing online,  Sixto Arias.

    Además, los visitantes también pudieron aprender de las conferencias ‘Tu web corporativa apesta’, a cargo de Luis Monge Malo, ingeniero de Telecomunicaciones, en organización industrial y Cátedra Luis Bassat en creatividad publicitaria; y de ‘La revolución del email marketing. El video email’, que impartió Ramón Anadón, Fundador de Viwom; ‘Mobile: to be or to be. Cuestión de supervivencia’, a cargo de  Fernando Carrión, director de planificación y estrategia de Yahoo! España.

    También se expusieron dos casos de éxito: Nonabox, que llevó a cabo su directora general, Izanami Martínez; y TiendAnimal, que impartió su director general, Antonio Córdoba.

    El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, anunció a finales de julio que destinaría 18 millones de euros en el tercer programa de ayudas “Mentoring en comercio electrónico” dirigido a pymes y autónomos.

    Peugeot lanza una aplicación para conectar el vehículo con el smarphone

    La crisis ha sido una oportunidad para los comparadores de precios

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.