18 - 04 - 2024

    Argentina está desarrollando un sistema de ventanilla única

    argentina-esta-desarrollando-un-sistema-de-ventanilla-unica

    Argentina está desarrollando un sistema de ventanilla única que ayudará a agilizar el comercio internacional, reduciendo los tiempos de espera necesarios para tramitar importaciones y exportaciones y reduciendo a la vez los costos de estas operaciones.

    El Sistema de Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) está en fase de desarrollo y prueba por parte de los sectores y los organismos públicos implicados en operaciones de comercio exterior.

    La medida forma parte del Acuerdo de Facilitación de Comercio firmado en 2013 en negociaciones con la Organización Mundial del Comercio a fin de simplificar las operaciones de comercio exterior a nivel internacional.

    El VUCE es un sistema informático al que tendrán acceso todos los organismos y estamentos involucrados en las labores de importación y exportación. Este acceso conjunto permitirá reducir los tiempos de espera de los trámites administrativos y hará que el comercio sea más fluido y menos costoso para las empresas.

    Los funcionarios han informado de que se está trabajando en la tramitación del Decreto para formalizar la implantación de la ventanilla única.

    El sistema de ventanilla única está teniendo un gran desarrollo. De hecho, este sistema ha agilizado los trámites de comercio exterior en México.

    39% de estadounidenses desconfía de los drones para servicios logísticos

    Europa reduce la inversión en la red vial

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.