27 - 03 - 2024

    Europa reduce la inversión en la red vial

    inversion-carreteras

    La Unión Europea ha reducido la inversión en la red vial frente al aumento de inversión en la red ferroviaria, según la Asociación Internacional de Transporte por Carretera (ASTIC). La organización ha destacado que el descenso en la inversión en infraestructuras viales se ha acentuado en los últimos 15 años.

    La Asociación ha remarcado que la financiación en carreteras ha sido relegada a un segundo plano, cuando en realidad cuenta con más de un 45% de cuota de mercancías transportadas respecto al 11% de las lineas de ferrocarril intracomunitarias. Además, es el medio de transporte dominante en Europa.

    Por su parte, la Unión Europea ha duplicado la red de alta velocidad mientras que en la red viaria sólo ha crecido menos de un 30% en los últimos años, según indica ASTIC.

    Por otro lado, la Asociación de Transporte Internacional por Carretera ha aprobado la sentencia contra el salario mínimo del transporte en Francia. Bruselas (Bélgica) va a emprender acciones legales contra Francia y Alemania por su pretensión de aplicar un salario mínimo en el sector del transporte por carretera en su territorio.

    Argentina está desarrollando un sistema de ventanilla única

    CEL gestionará las acciones madrileñas de logística y transporte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.