29 - 03 - 2024

    Países implicados celebran I Reunión Grupo Operativo Bioceánico

    Países implicados celebran I Reunion Grupo Operativo Bioceanico

    Los países implicados en la construcción del ferrocarril bioceánico que unirá la costa atlántica y la pacífica se han reunido en la I Reunión Plenaria del Grupo Operativo Bioceánico. Han participado 22 autoridades de Bolivia, Uruguay, Paraguay, Perú y Brasil.

    La reunión ha tenido lugar en Bolivia en el Parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas. Los participantes han declarado que los resultados del evento van a ser muy importantes de cara al futuro.

    Se llevó a cabo el pasado 14 de septiembre y se dieron explicaciones sobre los trabajos técnicos que se están realizando, las cuestiones financieras y legales más importantes y sobre los aspectos sociales del proyecto.

    En líneas generales se ha hecho una evaluación de los seis primeros meses de preparación del proyecto.

    Además de representantes de los países implicados, también han estado presentes miembros de los principales organismos de financiación a nivel internacional, como Corporación Andina de Fomento, Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata, KFW-IPEX Bank y el Banco Interamericano de Desarrollo, así como empresas de Alemania, Italia, España, Austria y Suiza.

    Cada vez hay más interés internacional en el proyecto. De hecho, España está interesada en invertir en el tren bioceánico.

    Perú destina a Centroamérica exportaciones que iban a Estados Unidos

    Argentina arranca las obras para nuevo muelle en el puerto Madryn