28 - 03 - 2024

    Movimiento en aeropuerto de Huánuco creció 19% anual

    aeropuerto huanuco

    En los últimos cinco años, el crecimiento del movimiento de pasajeros y carga en el aeropuerto “Alférez FAP. David Figueroa Fernandini”, de la región Huánuco, en Perú, creció entre 19% y 25% anual.

    La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) explicó que el incremento se debe a la remodelación que se aplicó en la terminal aérea y al ingreso de nuevas aerolíneas.

    Por ejemplo, en el aeropuerto de Huánuco comenzará operaciones la empresa ATSA, con tres vuelos por semana con aeronaves Fokker 27 y 50, lográndose 24 operaciones a la semana, además de vuelos no regulares.

    “De esta manera, se impulsa el desarrollo económico y turístico de la zona, y la conexión de la región Huánuco con otros puntos del país”, subrayó Iván Besich, gerente general de Corpac, en una nota de prensa.

    Los números positivos que registra el aeropuerto le dan a su administrador la energía para continuar con las mejoras en los servicios aeroportuarios y aeronáuticos, en beneficio a los viajeros que transiten por dicha sede aeroportuaria, indicó Besich.

    Perú está mejorando sus infraestructuras y el proyecto de rehabilitación del aeródromo Shumba-Jaén avanza a buen ritmo. Jose Gallardo, ministro de transportes y comunicaciones ha visitado recientemente las obras.

    Puerto Cortés sumó tres millones de TEUs movilizados

    Mejoras para la navegación en el acceso de Barranquilla