29 - 03 - 2024

    Puerto Cortés sumó tres millones de TEUs movilizados

    puerto cortes

    El puerto Cortés, en Honduras, celebró la movilización de más de tres millones de TEUs en los que va de año, gracias a las operaciones de las diferentes navieras instaladas en la dársena.

    La administradora del puerto, Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), explicó que se importaron en este periodo hilaza de algodón, vehículos usados, bienes variada, papel en rollos y material para construcción, entre otros.

    Mariano Turnes, director General de OPC, explicó que la carga de exportación fue: ropa confeccionada, banano, productos de temporada como café, melón, vegetales, chatarra que en su mayoría son desperdicios y arneses.

    La administradora valoró las cargas de la mayoría de las navieras, cuyos buques proceden de Estados Unidos, Panamá, Sudamérica, el Caribe y Europa.

    Una de las navieras que hace la diferencia es Maersk, que opera cuatro servicios semanales, movilizando textiles, vehículos usados, mercadería variada, prendas de vestir, café, y chatarra, entre otros.

    Puerto Cortés hace fuertes inversiones para desarrollar el nuevo muelle 6, con grúas Súper Post Panamax (únicas en la región), y un dragado, para recibir buques de gran envergadura.

    Puente Atlántico de Panamá reporta 90% de desarrollo

    Movimiento en aeropuerto de Huánuco creció 19% anual